Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad: ya había cumplido otra sentencia por el mismo delito

¿Qué pasó? 

El Tribunal Oral de Temuco condenó a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad hace 18 años en la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Ítalo Ortega, precisó que el condenado cometió los abusos desde el año 2004, cuando las víctimas tenían entre tres y ocho años de edad, aprovechándose de la confianza de sus familias. 

"Estos hechos ocurren en el sector rural de la comuna de Cunco y los primeros episodios que logramos acreditar ocurren durante el año 2004, los que son denunciados recién en el año 2019", señaló Ortega, según consignó Radio Bío Bío. 

"Dos de estas víctimas actualmente son mayores de edad y quedó acreditado en el juicio, no sólo respecto de ellas sino también de la tercera víctima, la grave afectación que sufrieron por los abusos", añadió. 

La Fiscalía está solicitando penas que superan los 20 años de cárcel para el imputado, quien tiene una condena anterior por otro abuso sexual cometido también contra una menor de edad.

La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo 8 de julio en el Tribunal Oral de Temuco.