Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenían un patrimonio de $3.500 millones: Desarticulan banda que vendía marihuana "creepy" en Santiago

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones decomisó más de 1.262 kilos de marihuana "creepy" en un operativo que llevó por nombre "Santa Trinidad", junto con la incautación de un millonario patrimonio. 

Luego de más de un año de investigación, cuatro miembros de la banda fueron detenidos, todos de nacionalidad colombiana.

Prisión preventiva

El Fiscal Ernesto Navarro indicó que los integrantes de la organización criminal actualmente se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico, asocialización ilícita y lavado de activos.  

Según consignó la PDI, el cargamento salió de Colombia, pasó por Bolivia e ingresó a nuestro país por Iquique, para finalmente ser transportado en camiones de alto tonelaje a la Región Metropolitana para su comercialización.

La droga era acopiada en Santiago y la banda realizaba su venta y distribución en dos locales comerciales: uno en Macúl y otro en La Florida

Millonario patrimonio

El prefecto inspector Lautaro Arias, subdirector de Inteligencia de la PDI, indicó además que "se les incautaron los bienes a esta organización criminal, o sea, se le está afectadon el patrimonio", el que, de acuerdo a la droga incautada, sería de "3.500 millones de pesos aproximadamente en el comercio ilícito".

Las ganancias les permitieron adquirir departamentos en Santiago, San Miguel, La Florida y Macúl, y dos vehículos, avaluados en más de un millón de dólares, y todo comprado al contado, lo que llamó la atención de los persecutores.

La operación Santa Trinidad lleva un total decomisado de 2 toneladas de droga y comenzó a mediados del año pasado. Sin embargo, aún quedan diligencias: encontrar al líder de la banda, que aún se encuentra en Colombia.