Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo único que atino es a salvar a mi hijo": Joven padre cuenta el terror que vivió luego que una bala llegara a su casa

¿Qué pasó?

La tarde del viernes, un grupo de delincuentes percutó al menos 15 disparos en una plaza de juegos de la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío. El hecho dejó tres personas heridas y varias casas impactadas por los proyectiles.

Balacera en plaza de juegos

Fue a las 16:30 horas cuando un auto gris sin patente llegó hasta la plaza ubicada en el sector sur de la ciudad. Allí, tras dar una vuelta por el lugar, los ocupantes del vehículo abrieron fuego en una multicancha en la que había una veintena de personas, entre ellos, niños jugando a la pelota.

Tres personas resultaron lesionadas por las balas: una niña de 13 años, su hermana y otro joven, ambos de 21 años. El resto de los vecinos y los niños corrieron a buscar refugio ante la balacera en la que se percutaron al menos 15 disparos.

"Pasado la multicancha, empiezan a ejecutar los disparos en contra de los muchachos que estaban en las bancas", explicó Luis Gutiérrez, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Manso de Velasco.

Si bien aún se desconoce el motivo de la balacera, el joven herido habría sido el blanco del ataque. "Era un grupo que ya estaba identificado, yo creo que vinieron solamente a eso", señala Gutiérrez.

Casas impactadas por las balas

Pero las balas no solo afectaron a los tres heridos, ya que varios de los proyectiles impactaron en las casas que rodean la plaza.

Una de esas casas era la de Fabián Medina, quien se encontraba con su hijo de tres años en el living, cuando una bala entró por una ventana, atravesó un mueble y quedó incrustada en la pared.

"Se levanto de aquí y se fue a sentar al ladito mío. Nos pusimos a ver tele y al minuto, dos minutos, se siente (el impacto de la bala). Lo único que atino es a salvar a mi hijo, me tiro al piso no más, que me llegue la bala a mí, lo que sea", contó Medina.

Otra de las vecinas afectadas fue Jesifer Leiva, pero, afortunadamente, en su hogar no había nadie en ese momento. La bala que impactó su casa cruzó el living y rebotó en el televisor. "Si yo hubiese estado aquí, lo más probable es que la bala me hubiese llegado a mí", dice.

Hasta el momento no hay detenidos por este tiroteo, pero la Brigada de Homicidios de la PDI ya tendría identificados a los delincuentes que dispararon cerca de 20 tiros sin importar quien estuviera en el lugar.