Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada rescata a seis tripulantes de lancha a motor que quedó a la deriva en Chiloé

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, personal de la Armada rescató a seis tripulantes de una lancha de motor que quedó a la deriva en las costas de Ancud, en la región de Los Lagos.

Lancha a la deriva

Fue a las 08:39 horas cuando la Capitanía de Puerto de Ancud recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137. En este se indicaba que la lancha a motor "Sagitario" había sufrido una "falla de gobierno en la embarcación" y se encontraba derivando rápidamente a los roqueríos de la costa cercanos al Faro Corona.

Tras conocer la emergencia, el capitán de Puerto de Ancud dispuso el inmediato zarpe de una lancha de servicios de rescate para ir en auxilio de los tripulantes que estaban a la deriva.

"La rápida acción de coordinación y el vital apoyo del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, permitió rescatar ilesos a los seis tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación", informó el gobernador marítimo de Castro, capitán de fragata litoral Claudio Vidal.

El oficial detalló además que el rescate se llevó a cabo en condiciones climáticas extremas, ya que en esos momentos los vientos superaban los 60 km/h. y las olas sobrepasaban los 3 metros de altura.

Tras el rescate, los tripulantes fueron evaluados preliminarmente por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu), y posteriormente fueron trasladados al Hospital de Ancud.

En cuando al destino de la lancha a motor "Sagitario", esta quedó fondeada en el lugar de la emergencia y posteriormente, producto del viento y las olas, quedó varada en las arenas de la playa Chauman. No se registraron daños al medio ambiente ni en la nave.

Revisa los registros: