Captura

"¡Párense ahí o disparamos!": Cinco sujetos derriban portón para robar vehículo a familia

  • Por Nicolás Díaz - Lucas Quinn

¿Qué pasó?

La noche del viernes una familia de la comuna de La Cisterna fue víctima de un violento portonazo en el cual delincuentes armados derribaron el portón del domicilio familiar. Carabineros logró la detención de uno de los antisociales.

"¡Párense ahí o disparamos!"

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas en la calle Profesor Alcaíno, cuando el dueño de casa dijo haber escuchado ruidos afuera de su domicilio. Al salir, vio a unos metros de su casa a un grupo de sujetos en un Mercedes-Benz. Al mirar bien, se percató de que estos portaban una piola.

"Como estaban unos metros más allá, dije: 'viene donde el vecino a asaltar'. Ahí saco el teléfono para tomarles una foto o grabar un video, y me distraigo en el teléfono. Ya cuando los miré de nuevo, estaban aquí encima", contó la víctima a Meganoticias.

"Ahí nos apuntaron y nos decían: '¡Párense ahí o disparamos!, ¡Párense ahí o disparamos!'", recuerda sobre el momento de enfrentarse directamente a los asaltantes.

Ante esto, el padre de familia le ordenó a su esposa e hija resguardarse dentro de su casa, justo cuando el grupo de ladrones estrelló el Mercedes-Benz contra el portón del domicilio para robar el auto familiar.

"Entran los tipos con pistolas, entran con un combo, empiezan a golpear el vidrio del vehículo para ingresar. Yo entré con mi señora y mi hija a la casa, pensé en encerrarnos, pero dije: 'Estos vienen decididos a hacer algo, entonces si cierro la puerta va a ser peor'... Entonces me paré en la puerta y les pasé las llaves", dijo el dueño de casa. 

"Nos amenazaron, nos tiraron al suelo, nos empezaron a registrar, que nos iban a disparar, que nos iban a matar. Empezaron a registrar si es que teníamos reloj, si teníamos cadenas. Les dijimos que no, que no teníamos nada y que se llevaran el auto", agregó.

Un delincuente detenido

Debido a que las alarmas de la casa estaban sonando, los delincuentes rápidamente se subieron a los vehículos y escaparon del lugar. El dueño de casa los siguió junto a un vecino, ya que tenía la seguridad de que su auto quedaría tirado por el sistema de corta corrientes que tiene incorporado.

En el escape además el grupo de cinco asaltantes se encontró con un vehículo de Carabineros. "Gracias a los patrullajes preventivos... se logró la detención de uno de los individuos y también la recuperación del vehículo", dijo el capitán John Brown, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el capitán Brown, el detenido es un hombre chileno mayor de edad y sin antecedentes policiales. Actualmente se trabaja en la pericia de cámaras para poder dar con el paradero del resto de los asaltantes.

Revisa el registro: