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Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia y viento en Santiago: Enel activa plan preventivo por posibles cortes de luz

¿Qué pasó?

Enel Distribución informó que activó su plan preventivo para atender "eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico", debido a las lluvias y vientos pronosticados para los próximos días en la Región Metropolitana.

Cabe destacar que, para este miércoles y jueves, se esperan lluvias en la capital de hasta 12 milímetros, según informó el meteorólogo Jaime Leyton, mientras que se producirán vientos de "normal a moderado" desde este martes hasta mañana miércoles. 

¿Qué dijo Enel?

La empresa indicó que "se adecuaron los recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y también se reforzaron los canales de información e interacción con clientes".

  • Atención vía WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información
  • Página web: enel.cl/clientes
  • Aplicación gratuita para teléfonos móviles: "Enel Clientes Chile"
  • Contact Center: 6006960000/800800696

Además, se sostuvo que "entre los canales destaca la atención telefónica autoservicio, en la cual el cliente puede ser reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de tener que informar su número de suministro. Para utilizar esta nueva facilidad, es importante que los clientes actualicen sus datos en los canales de atención de la compañía". 

Asimismo, Enel Distribución mencionó que cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada "donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna", que se actualiza cada 15 minutos en su página web, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

"Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios", añadió.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a "realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias", ya que con su registro se puede acceder a una "atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno".