Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero balea a sujeto que intentó atacarlo con un cuchillo durante el asalto a un servicentro

¿Qué pasó?

Un carabinero que realizaba una ronda baleó a un sujeto que intentaba asaltar un servicentro en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, durante la noche del domingo.

¿Qué se sabe del hecho?

Según información preliminar, efectivos de Carabineros se encontraban realizando una ronda focalizada en el sector de Valle Volcanes, cuando notaron que un individuo había hecho ingreso a un servicentro Punto Copec para perpetrar un asalto.

El individuo, provisto de un arma blanca, amenazó a los trabajadores del recinto para que entregaran el dinero recaudado durante el día.

Cuando Carabineros hizo ingreso al lugar, y el sujeto notó su presencia, intentó atacarlo. No obstante, uno de los efectivos policiales hizo uso de su arma de servicio y disparó al asaltante.

¿Cómo se encuentra el asaltante?

El individuo finalmente fue detenido por el delito de robo con intimidación, y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un resisto asistencial de la ciudad. En tanto, el carabinero resultó con un corte en una de sus manos.

Por su parte, el Ministerio Público encargó a la Policía de Investigaciones que realizara las respectivas diligencias del caso.