Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a banda que robaba bicicletas en Providencia: Su líder portaba tobillera electrónica

¿Qué pasó? 

Persona de seguridad de la comuna de Providencia logró capturar a una banda de delincuentes dedicada al robo de costosas bicicletas, algunas de ellas por sobre los 500 mil pesos. 

Para sorpresa de los patrulleros municipales, uno de los antisociales portaba una tobillera electrónica, correspondiente a uno los 3.850 condenados con reclusión parcial en nuestro país. 

La detención 

Con napoleón en mano, un delincuente sustrae una bicicleta en Providencia en sólo 10 segundos, llevándosela en rumbo desconocido. El hecho descrito quedó registrado por una cámara de seguridad, delito que el mismo sujeto repitió en otras oportunidades, lo que alertó al personal de seguridad de la comuna. 

Uno de los lectores de patentes había detectado el autómovil en el que se trasladaba la banda, iniciándose un seguimiento de los patrulleros de Providencia en conjunto a un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Estos sujetos se encontraban previamente investigados y habían sido controlados en otra comuna del sector oriente de Santiago, quienes hicieron cambio de vehículo, porque pensaban que este podía tener algún tipo de encargo policial", señaló el subprefecto Cristán Ubilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Providencia. 

Una vez registrado el automóvil, se lograron encontrar las herramientas que utilizaban para robar las bicicletas.

Identidad de los delincuentes 

Tras el operativo, se detuvo a Josef Galáz, Matías Contreras, Miguel Ángel Muñoz. Este último, era investigado por al menos tres robos en lugares no habitados, además de contar con la medida cautelar de vigilancia intensiva mediante la tobillera electrónica. 

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó: "Uno dice 'estamos haciendo todo lo posible para que la gente pueda tener una vida más tranquila'. ¿Dónde estamos fallando? ¿Son malas las leyes? ¿No hay suficientes cárceles? ¿O los jueces están haciendo lo que quieren?".

"Los ciudadanos tienen que sufrir una y otra vez robo de bicicletas y teléfonos. Nuestros patrulleros muchas veces arriesgan la vida para capturarlos", expresó la jefa comunal.