Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmobiliaria negó que torre Bellavista pueda ser demolida tras fallo judicial

  • Por ATON

¿Qué pasó?

Desarrollo Inmobiliario Bellavista negó que se deba demoler una de las tres torres del Conjunto Armónico Bellavista, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago haya rechazado un reclamo de ilegalidad presentado por la empresa en contra de la Municipalidad de Recoleta.

La torre en cuestión está lista para ser habitada. Sin embargo, la Recepción Municipal no ha entregado el permiso al acusar que sus 16 pisos exceden los 9 establecidos en el plan regulador.

En ese contexto, la inmobiliaria ha presentado una serie de recursos para permitir que la obra pueda ser ocupada. Sin embargo, tras el fallo del tribunal de alzada capitalino, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que el edificio “tiene que ser demolido o ser tramitado con un permiso nuevo que cumpla con la ley”.

"Aquí nunca ha habido recepción final porque el edificio no cumple la normativa y los permisos están caducos", indicó el jefe comunal, asegurando que será la propia inmobiliaria la que deberá hacerse responsable para indemnizar a quienes firmaron alguna promesa de venta.

Apelarán ante la Corte Suprema

Dicha situación fue refutada por Desarrollo Inmobiliario Bellavista, desde donde indicaron que la caducidad solo aplica a la tercera torre del proyecto, la cual aún no ha sido construida. Además, informaron que apelarán ante la Corte Suprema.

“Tenemos la tranquilidad de que una vez más la Corte Suprema restablecerá el imperio del derecho, ya que cuando se pronunció acerca de la caducidad del permiso de edificación fue clara al señalar que ésta no afectaba a la segunda torre terminada, lo que ahora la Corte de Apelaciones desconoce”, indicó el abogado Christian Espejo, según informó Radio Bío-Bío.

Además, el jurista acusó que Jadue no respetó un primer fallo de la Suprema que declaraba ilegal el decreto de demolición.

"No es efectivo lo que asegura el alcalde Jadue, en el sentido de que este pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago lo faculte para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, ni tampoco que no existan compradores, ya que hay 250 familias que desde 2013 están esperando que se les entreguen sus departamentos”, consignó.

Todo sobre Nacional