Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pensaron en las consecuencias": Alumnos imitan un desafío de un TikTok y provocan una gran explosión en un colegio

  • Por Ana María Lizana

Unos alumnos de la escuela del barrio Cerro de Rosas, Córdoba, Argentina, provocaron una gran explosión en el baño de un colegio cuando intentaban llevar a cabo un desafío de TikTok.

Al escuchar un fuerte estallido, autoridades del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, llamaron a personal de la Brigada de Explosivos junto a Bomberos para atender la emergencia.

Según reporta TN, una vez en el lugar, personal especializado dio cuenta de la presencia de dos envases de bebida cortados, los cuales estaban con distintas sustancias en su interior, provocando la reacción química y así, el estruendo.

Viral de tiktok

Posteriormente, se llevó a cabo la investigación para esclarecer el origen y las causas del hecho, encontrándose con una sorpresa que tenía relación con los alumnos.

Tomando los testimonios de un grupo de estudiantes, confesaron que la explosión tuvo lugar cuando intentaron recrear un desafío que habían visto por la red social TikTok.

“No pensaron en las consecuencias”

Las autoridades de la escuela enviaron un comunicado al respecto, señalando que “los estudiantes no vieron la posibilidad de pensar en el efecto y la consecuencia de la ‘broma’”.

Por este hecho, reafirmaron la responsabilidad que deben tener los estudiantes sobre el cuidado de cada persona y de la escuela.

“Es crucial que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los estudiantes al cuidado de la integridad de cada uno”, agregaron.

Sobre los daños ocurridos en el instituto, no especificaron qué medidas tomarán al respecto. En tanto, no reportaron heridos al momento de la explosión.

Todo sobre TikTok

Leer más de