Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrón derriba señalética para robar bicicleta en Parque Forestal: vecinos denuncian veloz y violento actuar de sujetos

  • Por Matías González Olguín

A plena luz del día y con transeúntes a su alrededor, un sujeto robó una bicicleta que estaba amarrada a un letrero señalético ubicado en la intersección de Padre Luis de Valdivia con Victoria Subercaseaux, en las faldas del Cerro Santa Lucía, en Santiago.

Para liberar la bicicleta, el individuo derribó el poste, moviéndolo violentamente de un lado a otro hasta desprenderlo del suelo. Sin importarle que había testigos, escapó pedaleando por Subercaseaux y en contra del tránsito.

Seguidilla de robos de bicicletas en el barrio

El hecho ocurrió a principios del presente mes de junio y, según denuncian los residentes del sector, no es la primera vez que se registra este tipo de delitos en el lugar.

En conversación con Meganoticias, Héctor Vergara, presidente de la junta de vecinos Parque Forestal, lamentó que "he visto cómo se bajan de autos, con fierros rompen los candados y se llevan las bicicletas en 30 segundos".

Asimismo, acusó que "aquí habitamos seis mil personas, pero nos llega el mismo número de visitantes al día. Entonces, es mucha la cantidad de personas que están en el barrio y un número importante usa bicicleta, Seguridad hay ninguna".

La autoridad vecinal exige mayor presencia de las policías y un mayor compromiso por parte del municipio para darle seguridad a los vecinos que se movilizan con este medio de transporte.

"Están robando todos los días"

Otro vecino de Parque Forestal criticó que "nadie está protegiendo a los transeúntes del barrio, tienen el relajo de venir a robar a las dos de la tarde. La zona está abandonada, acá están robando todos los días".

El residente agregó: "Existe una mala planificación del municipio y de las policías. En los días hay carabineros, pero en las noches hay ninguno. Tampoco hay protección para los transeúntes o visitantes del barrio".