Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno adelantadas en Providencia: Matthei confirma posible fecha de su implementación

  • Por Matías González Olguín

¿Qué pasó?

Como una forma de evitar el colapso en camas UCI pediátricas de los servicios de urgencia, debido a la circulación de virus respiratorios estacionales, el municipio de Providencia está analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para los estudiantes de la comuna.

¿Qué dijo la alcaldesa Matthei?

La opción surge para controlar el alza de contagio por este tipo de virus, entre los que se incluyen al sincicial, la influenza, la parainfluenza y el rinovirus. Todos ellos han registrado un aumento durante los últimos días, especialmente en la población infantil.

Por lo mismo, luego de anunciar la posibilidad a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Evelyn Matthei entregó mayores detalles al respecto.

En conversación con Meganoticias Conecta, la jefa comunal explicó que "al haber tenido a los niños sin salir durante dos años, ellos no tuvieron los contagios que normalmente tienen; entonces, se están contagiando ahora".

"Lo que uno ve es que las urgencias están empezando a congestionarse demasiado y que prácticamente ya no quedan camas críticas para niños pequeños. En su minuto, muchas de las UCI de niños se reconvirtieron para covid y ahora nos han reconvertido devuelta", agregó.

Considerando este escenario, Matthei señaló que su idea es conversar con las autoridades de salud y educación, porque "es posible que en algún momento tengamos que tomar medidas para bajar un poco la tasa de contagios y dar un respiro".

¿Cuándo empezarían las vacaciones de invierno adelantadas?

Formalmente, las vacaciones de invierno en la Región Metropolitana comienzan el lunes 11 de julio y se extienden hasta el viernes 22 de aquel mes.

No obstante, si se concreta el adelantamiento del descanso estudiantil en Providencia, la alcaldesa dijo que eso sería para la semana del 27 de junio.

"Esto no va a ser esta semana, tampoco la próxima semana, es muy posible que sea la semana subsiguiente", dijo.

Todo sobre Vacaciones de Invierno