Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio del Interior: "No se está evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana"

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este lunes a la investigación respecto al asesinato del carabinero David Florido Cisterna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago. En este contexto, la autoridad descartó un posible Estado de Excepción en la Región Metropolitana, como lo había planteado en las últimas horas el exministro Rodrigo Delgado.

¿Qué dijo Monsalve?

Antes de salir con destino al funeral del carabinero, Monsalve sostuvo: "No se está evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana".

En tanto, hizo hincapié en la investigación para hallar a los autores del crimen: "¿Por qué es tan importante tomar detenidos a los responsables? Porque, efectivamente, las sanciones son ejemplificadoras".

"El castigo y las sanciones van de 15 años y 1 día a presidio perpetuo calificado. Esperamos que se tomen detenidos con prontitud a los responsables y que la Justicia aplique la máxima pena posible, penas que son severas", agregó.

Las palabras de Delgado

En el marco del homicidio contra el uniformado, Delgado llamó al Gobierno a "dejar los complejos atrás" e, incluso, planteó la idea de implementar un Estado de Excepción en la Región Metropolitana que permita entregar "garantías" a las personas, en medio de la discusión por el alza de delincuencia en la capital.

"¿Por qué no pensar (...) en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana? Que pudiese dar garantías, porque ojo, el Estado de Excepción para que se entienda bien, no es necesariamente coartar la libertad de las personas", fueron las palabras del exministro del Interior.

El funeral de David Florido Cisterna se desarrolló a partir de las 12:00 horas de este lunes en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Todo sobre Carabineros