Referencial Aton

"Por el bien de nuestros niños": Providencia evalúa adelantar vacaciones de invierno por colapso de camas pediátricas

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La alcaldesa Evelyn Matthei, afirmó este lunes que el municipio de Providencia se encuentra evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno de los recintos educacionales de la comuna producto del colapso en camas UCI pediátricas en el Hospital Luis Calvo Mackenna, a raíz de las enfermedades respiratorias.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló que "se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños. Estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso".

No obstante, y en otra instancia, recalcó que "tenemos una situación complicada. Tenemos dos colegios con brotes de Covid-19 y hemos tenido que suspender las clases".

"También hemos visto un aumento importante en las consultas en el SAPU por niños pequeños con problemas por virus respiratorios", aseguró Matthei.

La situación en el Hospital Luis Calvo Mackenna

Respecto a la situación en el Hospital Luis Calvo Mackenna, la alcaldesa indicó que "ya practicamente no quedan camas y, por lo tanto, hay una situación muy compleja".

La máxima autoridad comunal aclaró que el eventual adelanto de las vacaciones de invierno sería similar a lo sucedido al inicio de la pandemia de coronavirus, cuando se optó por cerrar los establecimientos.

"Vamos a estar monitoreando permanentemente, porque el virus sincicial en niños muy pequeños es un tremendo peligro", agregó.