Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El vehículo utilizado y posterior escape: las pistas clave en el asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La Fiscalía trabaja exhaustivamente en la ubicación de los presuntos responsables del asesinato del carabinero David Andrés Florido Cisterna el viernes pasado durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En este contexto, algunos registros revelaron los minutos posteriores al homicidio y, al mismo tiempo, dejaron el evidencia el vehículo en el cual los sospechosos se movilizaban.

Los elementos clave

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que, tras disparar en contra del uniformado, uno de los supuestos agresores escapó en dirección a la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, para más tarde desaparecer.

En el marco de las diligencias, además, se hizo un seguimiento al auto en que se desplazaban los sujetos, lo que permitió establecer una comparación con la vestimenta que utilizaban ese día.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Christian Toledo se refirió a la investigación y señaló que hay "evidencia que quedó en el sitio del suceso, que correspondería a un tipo de pistola. Tenemos que corroborar aquello con los peritajes pertinentes".

"Lo que se está realizando es también el trabajo en un vehículo en el cual se habrían desplazado él o los sujetos que acompañaban a esta persona que disparó en contra del carabinero", sostuvo el persecutor. 

"Mi hijo está muerto por la indiligencia de los superiores"

Juan Carlos Florido, padre del funcionario policial asesinado, indicó que "m hijo murió por causa de, a lo mejor, no hacer lo que correspondía con los medios y protocolos que ellos manejan como institución, porque no quería caer expuesto en los cuestionamientos".

En tanto, Jeannette Florido, tía del uniformado, remarcó que "está muerto por la indiligencia que tienen los superiores a mandar a gente que no tiene los armamentos para defender y estar ahí".

El funeral de David Andrés Florido Cisterna se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas de este lunes en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.