Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casa patronal y diversos vehículos terminaron quemados: Atentado en fundo de La Araucanía de propiedad de Juan Sutil

  • Por Cristian Reyes / Diego Sanhueza

¿Qué pasó?

Un atentando incendiario se produjo esta jornada en el Fundo Nilpe de Galvarino, región de La Araucanía, dejando como saldo una casa patronal y diversos vehículos quemados.

Hasta el momento y de forma preliminar, no existirían personas lesionadas.

¿Qué se sabe?

En el lugar se ha reportado de la perdida total de la vivienda principal y cuatro vehículos (un tractor, una retroexcavadora y autos particulares).

Según reportó el corresponsal de Meganoticias en la zona, Diego Sanhueza, Bomberos trabaja en el sitio del suceso para controlar las llamas, mientras que Carabineros también está en la inspección de la zona.

Los supuestos autores del hecho dejaron un lienzo, donde se leen diversas inscripciones, como “Fuera Sutil” y “en memoria de todos los caídos”, pancarta que se atribuyó a la agrupación LNM (Liberación Nacional Mapuche). 

Vocería del Teniente Coronel Miguel Ochoa

Fundo de propiedad de Juan Sutil

La diputada del Partido Republicano, María Gloria Naveillán, contó que el fundo atacado es de propiedad de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

"Así con el maravilloso invento del este gobierno, del Estado de Excepción Acotado... En la ley no existe eso, pero este gobierno que inventa cosas raras de acuerdo del gusto del Partido Comunista y los más extremistas inventó esto", dijo para comenzar.

Añadió para cerrar que "el fundo es de Juan Sutil. Acá está invirtiendo y dando empleo. Acá hay cerezos y se pretende hacer un embalse de agua que ayudará a la zona. Y los letreros que dejan de la Liberación Nacional Mapuche es 'fuera Sutil'... Presidente (Boric) usted dice en Chile se puede invertir con tranquilidad, sería bueno preguntarle eso a los empresarios y emprendedores de la zona".

El diputado Miguel Mellado también confirmó que la propiedad del fundo es de Juan Sutil y manifestó su molestia por lo que sucede en la zona.