Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra intento de robo a chofer mientras hacía un "live" en Quinta Normal: "Recibí cerca de 20 golpes en la cara"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

En medio de una denuncia que vecinos de Quinta Normal estaban realizando en Meganoticias Alerta por una serie de desórdenes públicos cometidos por una pandilla de menores de edad, uno de los testigos dio a conocer un video en el que se aprecia un violento asalto del que fue víctima. 

Se trata de un intento de robo ocurrido el pasado 28 de febrero, en el que un grupo de delincuentes buscó sustraerle su vehículo mientras hacía un live por Facebook (el vehículo estaba detenido). 

En las imágenes, un sujeto obliga al conductor a bajarse del automóvil al mismo tiempo que le propina una serie de puñetazos en el rostro. 

¿Qué dijo la víctima?

De acuerdo al testimonio de la víctima, de nombre Darwin Ibarra, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas a solo 5 minutos de su casa, mientras permanecía estacionado haciendo una transmisión por su página de Facebook que lleva por nombre "Crónicas de Bolsillo", junto a un interlocutor con el que conversaba. 

"Estábamos en plena transmisión" cuando aparecieron "tres chicos, yo creo que no deben haber tenido más de 20 años", relató Ibarra.  

Los delincuentes intentaron abrir ambas puertas delanteras y, al no conseguirlo, uno de ellos golpeó en la cara en reiteradas ocasiones al conductor.

"Me dieron cerca de 20 golpes en la cara", sin embargo, se percató que "el tipo no estaba armado", detalle que aprovechó para huir del lugar -con una tranquilidad a toda prueba-, mientras la transmisión por Facebook continuaba. 

Segundos más tarde, intentó tomarse el hecho con humor: "Son cosas que pasan en vivo".  

"Este era un barrio tranquilo"

"Yo vivo hace 44 años en la comuna (de Quinta Normal) y en vez de evolucionar, todo ha ido involucionando. Este era un barrio tranquilo, pero la delincuencia y la sobrepoblación... Acá acaban de terminar de construir dos edificios que todos los días son una discoteque", comentó Darwin sobre los hechos de violencia ocurrido en la zona.

"Somos gente de barrio, gente tranquila, gente de trabajo", sostuvo, añadiendo que "está bien que la gente quiera disfrutar", pero "no pueden trasgredir las libertades del otro".

"Aquí están asaltando prácticamente todos los días, a las mujeres, a los niños, a los hombres. Los robos de los vehículos es pan de cada día. Acá ya no es el 'cogoteo', sino que es 'bala'. Lo primero que te dicen es 'bala'", expuso.