Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay mafias que se han ido instalando en distintos puntos del país": Alcaldesa Matthei tras asesinato de carabinero

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en la emisión de Meganoticias Alerta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la muerte del carabinero que fue baleado en Pedro Aguirre Cerda.

Respecto a lo anterior, la autoridad acusó que no existe un "plan serio" que permita entregar más seguridad, frente a las distintas "mafias" que se han ido instalando en nuestro país.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Sobre el aumento de estas organizaciones criminales, la edil aseguró que "hay mafias que se han ido instalando en distintos puntos del país. Hay mafias que tienen tomados sectores de Santiago, sectores de Arica... hay varios tipos de mafia también instaladas en el sur".

Sobre lo anterior, señaló que no ve "un plan serio para enfrentarlo (a estas mafias). Siento que acá nunca se ha hecho, por ejemplo, una reunión en que puedan estar los fiscales, los jueces, donde pueda haber representantes de la Corte de Apelaciones, de la Corte Suprema, donde esté también Carabineros, la PDI, las propias municipalidades, y donde podamos ver realmente todos los puntos débiles que tenemos".

"¿Qué pasa con las facultades de Carabineros? ¿Qué pasa la protección de Carabineros? (...) ¿Está mal la ley o están mal los jueces?... Acá cada uno hace lo que puede, de acuerdo a las normas que tiene, y de acuerdo a la forma en que se han hecho siempre, pero nunca ha existido realmente una coordinación", agregó Matthei.

Finalmente, dijo que lamenta "enormemente esta muerte (del carabinero David Florido)y le hago llegar mi tristeza, todas mis condolencias a su familia, a sus hijos, a su señora (...) pero ya no basta con dar condolencias. Nosotros tenemos que ver realmente cómo nos vamos a hacer cargo de verdad, de esta cantidad de mafias que se han instalado en el país".