Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de 17 años robaron un vehículo en Los Andes y lo chocaron en Colina: Uno falleció y el otro fue detenido

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, dos menores de edad protagonizaron el robo de un vehículo en la región de Valparaíso, delito que culminó en un choque en la capital: Uno de ellos falleció y el otro quedó detenido. 

¿Qué dijo Carabineros? 

De acuerdo a Carabineros, el robo se produjo en una estación de servicio en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, momento en el que dos menores de 17 años asaltaron a un ciudadano argentino para quitarle su vehículo y, posteriormente, huir. 

El Teniente Francisco Campos Figueroa, Oficial de Ronda Tránsito y Carreteras, señaló que, tras el hecho, los delincuentes "habrían huido por la ruta CH-57 en dirección a Santiago".

Sin embargo, "en el kilómetro 25 pierden el control del móvil, chocando contra un árbol" en la comuna de Colina, añadió la autoridad. 

A raíz de lo anterior, Carabineros de la Tenencia Carretera Colina fue alertado del accidente de tránsito y, al constituirse en el lugar, verificaron que el vehículo se estrelló al ir a exceso de velocidad.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció, mientras que el copiloto fue trasladado hasta el Hospital San José con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital, y quedando detenido

Carabineros de Los Andes, por su parte, se constituyó en el sitio del suceso junto a la víctima y esta reconoció a los menores que lo intimidaron para robar su automóvil.