Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sigamos cuidándonos": Irina Karamanos da positivo a coronavirus y se encuentra en aislamiento

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La jornada del viernes la primera dama, Irina Karamanos, informó que tras tomarse un examen PCR preventivo dio positivo a coronavirus, por lo que actualmente se encuentra en aislamiento.

¿Qué dijo Irina Karamanos?

"Hoy di positivo por Covid-19, tras hacerme un examen de PCR preventivo. Estoy bien, tomando todos los resguardos necesarios y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, con un aislamiento por 7 días en casa. Sigamos cuidándonos", informó la antropóloga.

Cabe destacar que Karamanos se encuentra en nuestro país, ya que no fue parte de la gira del Presidente Gabriel Boric por Canadá y Estados Unidos.

Alza de contagios de coronavirus

El contagio de la primera dama se en medio del alza sostenida en los casos activos de coronavirus registrados en las últimas semanas, por eso el llamado de esta misma a continuar con las medidas de cuidado.

Durante el día viernes el Ministerio de Salud informó, por segundo día consecutivo, más de 11 mil nuevos contagios y 18 nuevos decesos a nivel nacional.

Específicamente, con los datos recopilados hasta las 21 horas del día jueves, se reportó un total de 11.027 nuevos contagios, de los cuales 6.091 corresponden a personas con síntomas y 1.645 asintomáticos, mientras que 3.291 no han sido notificados.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 58.054 fallecidos y 3.796.909 contagiados.

Todo sobre Irina Karamanos