Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las invitaba a su casa": Profesor de básquetbol abusó de once alumnas y será sentenciado

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este viernes, tras el análisis de peritajes y recopilación de testimonios, se logró acreditar once hechos de abuso sexual perpetrados por el profesor de básquetbol de un colegio ubicado en Vicuña, en la región de Coquimbo, por lo que fue declarado culpable.

Los hechos

Según se constató tras el relato de las víctimas que testificaron en el Tribunal, los casos de abuso ocurrieron entre los años 2009 y 2020 cuando el imputado se desempeñaba como profesor de básquetbol del establecimiento al que estas asistían las alumnas.

Si bien, en un principio las investigaciones comenzaron tras la denuncia de uno de estos casos de abuso sexual ocurrido en el año 2020, tras el cruce de información y análisis de otros antecedentes recopilados por la Fiscalía local junto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, se lograron sumar otros hechos que sucedieron a lo largo del tiempo mencionado, siendo en total once los casos de abuso sexual que pudieron acreditarse.

Se logró un fallo unánime por parte de los magistrados del Tribunal, para quienes, con las pruebas periciales y testimoniales, se logró acreditar la "participación del acusado más allá de toda duda razonable en calidad de autor directo e inmediato, sin que pueda soslayarse el reconocimiento que efectuó el acusado como parte de la prueba de la defensa".

Sobre este caso, el fiscal Juan Rubén González, de la Fiscalía Local de Vicuña, detalló que "él, utilizando su calidad de profesor de básquetbol, se ganaba la confianza de las víctimas, la confianza de sus padres, y en esta condición les realizaba tocamientos en los gimnasios, en los cuales desarrollaban entrenamientos. Las invitaba a su casa, en donde nuevamente realizaba estas conductas".

El tribunal pronunciará la sentencia contra el imputado el próximo lunes 20 de junio, a las 15 horas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.