Detienen a joven de 17 años por el robo de un vehículo en centro comercial de Maipú Aton

Detienen a joven de 17 años por el robo de un vehículo en centro comercial de Maipú

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a un joven de 17 años por el robo de un vehículo desde un centro comercial en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El robo

Según información policial, el dueño del vehículo, la mañana del jueves, al salir del centro comercial, se percató que su auto no estaba en lugar donde lo había dejado estacionado, por lo cual realizó la denuncia en la respectiva comisaría. 

El sujeto le entregó detalles del vehículo a Carabineros, como que este contaba con sistema GPS, tras lo cual, durante la tarde, personal de la Sección de Investigación Policial (SIAT) de la 13ª Comisaría logró ubicarlo, comenzando un seguimiento a distancia que finalizó en la intersección de calles Tomé y Los Vilos, donde además se detuvo a un joven de 17 años. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Pablo Carrión, de la 13ª Comisaría de La Granja, explicó que “verificadas las cámaras de la Autopista Acceso Sur, se logra identificar que el móvil se moviliza de norte a sur ingresando a la comuna”. 

Asimismo, dijo que “la SIAT de esta unidad, tras un breve seguimiento, logra la detención del vehículo en la intersección de Los Vilos con calle Tomé, recuperándolo y a su vez deteniendo a un menor de 17 años”. 

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien dispuso que el vehículo fuera entregado a su propietario y que el menor pasara mañana (hoy) a control de detención”, precisó.