Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno secuestrado en Haití: PDI trabaja con la policía haitiana y Cancillería ya se contactó con su esposa

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El miércoles, un misionario chileno fue secuestrado en Haití, país en donde realizaba labores humanitarias, mientras se movilizaba con una de sus hijas de 6 años.

Su esposa denunció el hecho, asegurando que dos sujetos lo abordaron y se lo llevaron, aunque antes dejaron en libertad a la menor.

Posteriormente, los secuestradores la contactaron para pedirle 100 mil dólares (más de 82 millones de pesos chilenos) por su rescate.

¿Qué dijo la PDI?

La prefecta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional, indicó que "tomamos conocimiento, a través de nuestro agregado policial en Haití, del secuestro de un ciudadano chileno ocurrido el miércoles, alrededor de las 14 horas, al llegar junto a su hija a su domicilio". 

"Se han realizado diversas diligencias para conectar a nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de investigación especiales y el instituto de criminología, para apoyar a la familia en todo lo que tiene que ver en la investigación de este delito", expuso la profesional.

Asimismo, indicó que el detective en ese país, en compañía de la encargada de la misión chilena, "se han hecho parte de esta investigación, asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo, para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno". 

Finalmente, aseguró que "se ha conectado al jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales Metropolitana con nuestro agregado policial y también se han conectado profesionales para que puedan ir en apoyo de las familias".

Cancillería se contactó con su esposa

Por su parte, Cancillería, a través del Consulado de Chile en Puerto Príncipe, está en contacto con la pareja del chileno secuestrado para prestarle la orientación y asistencia consular necesaria.

Además, está en contacto con las autoridades de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional de Haití, y monitoreando permanentemente la situación.