Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaria de la salud muere tras ser chocada por patrulla de Carabineros en Puchuncaví

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, se produjo un fatal accidente de tránsito en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, que involucró a personal de Carabineros y a una funcionaria del Cesfam Ventanas.

El hecho se produjo por una colisión, en el contexto de un procedimiento policial.

El accidente

El accidente fue registrado en un video, el que muestra cómo se produjo el choque entre la patrulla y el vehículo particular.

Las imágenes evidencian el momento en que el vehículo de la funcionaria del Cesfam, identificada como Marianela Báez Cisternas, estaba transitando por la calle, momento en que fue alcanzado por la patrulla, que estaba circulando en evidente exceso de velocidad.

Lesionados y fallecida

Según informó Radio Cooperativa, fueron dos funcionarios de Carabineros los que se vieron involucrados, cuyo automóvil resultó volcado

Los uniformados resultaron con lesiones por el hecho, y debieron ser trasladados a un centro asistencial, mientras que la conductora del otro vehículo perdió la vida.

"Cuando Bomberos estaba trabajando entra en paro, se hacen las maniobras correspondientes, llegó personal de salud y trabajó en el lugar, lo cual fallece en el lugar", indicó el comandante de Bomberos de Puchuncaví, Christian Villalón.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra indagando las causas de la colisión, y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Lamentaron su fallecimiento

Desde la Municipalidad de Puchuncaví lamentaron el fallecimiento de la funcionaria Marianela Báez Cisternas, quien trabajó 18 años en la comuna.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Marianela Báez Cisternas, funcionaria, compañera y muy querida amiga de nuestro Cesfam Ventanas, quien había dedicado su vida a la salud pública, desempeñándose como profesional durante 18 años en nuestra comuna y 14 más en el Hospital Gustavo Fricke”, señalaron.

"Como municipalidad y Departamento de Salud queremos en este difícil momento enviar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", remarcaron.

Todo sobre Nacional

Leer más de