Encerrona terminó con menor de 13 años detenido tras persecución policial por varias comunas

Encerrona terminó con menor de 13 años detenido tras persecución policial por varias comunas

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Una encerrona concretada en la comuna de Vitacura terminó con un adolescente de 13 años detenido por personal de Carabineros, tras una persecución policial que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana.

La encerrona

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de este lunes en la intersección de la Autopista Nororiente con Avenida Américo Vespucio, donde un grupo de ocho sujetos a bordo de dos automóviles, mediante el método de la encerrona, realizaron el robo de un vehículo.

La víctima, un hombre adulto que conducía un Mercedes Benz, fue intimidada y agredida con un arma de fuego, dejándolo abandonado en la ruta, para luego huir en los tres vehículos. 

La situación fue detectada por la Central de Cámaras de la Municipalidad, quienes dieron aviso a Carabineros, logrando identificar que uno de los vehículos conducidos por los asaltantes era una camioneta Mazda roja. 

Posteriormente, dieron con el vehículo a la altura de Costanera Norte con Avenida Kennedy, tras lo cual se inició un seguimiento controlado por distintas comunas de la capital, el cual terminó en el denominado Barrio Chino, donde dos ocupantes de la camioneta la abandonaron y huyeron a pie. 

Pese a que intentaron escapar, personal policial logró capturar a un menor de 13 años que mantenía dos detenciones anteriores por delitos de similares características y fue puesto a disposición de los Tribunales de Familia. 

Junto con lo anterior, se recuperó el vehículo en el que huían que tenía encargo por robo con fecha 4 de junio en la comuna de Pudahuel. Además, se incautó un arma de fuego. 

Además, en el sector de calle Gil de Castro con Ernesto Montenegro, comuna de Lo Espejo, se recuperó el vehículo de la víctima que se encontraba abandonado.  

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, la teniente María Liberona, oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, indicó que "tras un seguimiento controlado por distintas comunas de la Región Metropolitana, detuvieron a un adolescente minutos después de realizar el robo con violencia de un vehículo en la comuna de Vitacura".

"La detención se produjo en la comuna de Lo Espejo y en el lugar se recuperó uno de los vehículos utilizado en el ilícito, el de la víctima y además se logra incautar un arma de fuego", agregó.

Asimismo, dijo que "todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público".