Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Le pegó hasta a un perro: Conductora ebria tiene día de furia y ahora es acusada de siete delitos

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La jornada del sábado se hizo viral el registro de una conductora ebria en la comuna de Paihuano, región de Coquimbo, la cual generó pánico por su agresiva reacción en contra de quienes trataron de ayudarla tras chocar un automóvil que estaba estacionado.

Pidió que no llamaran a Carabineros

El hecho ocurrió a eso del mediodía cuando la mujer identificada como D.N.V., quien sería una psicóloga y exfuncionaria del municipio local, chocara en evidente estado de ebriedad con un vehículo que estaba estacionado afuera de una casa en la Ruta D485, que une Paihuano y Vicuña.

Tras la colisión, los vecinos del sector salieron a auxiliar a la mujer, ante lo cual pidió que no llamaran a Carabineros y que se haría responsable de los daños. Debido a esto, le quitaron las llaves de su vehículo para que no escapara del lugar antes de la llegada de las autoridades.

Violenta reacción

Esto provocó una violenta reacción en D.N.V., quien fue grabada por una mujer que relata que la supuesta psicóloga le pegó a su marido, madre, hijos, e incluso la agredió a ella. "Viene curada. Mira cómo le pega a todos", relata la autora del video con una evidente voz de angustia.

En las imágenes se puede ver además cómo la mujer ebria cae al suelo, enfrenta en varias ocasiones a los presentes y también golpea a un perro.

"Tuvo una actitud desafiante, lanzó piedras y escupos a los vecinos, agrediéndolos hasta la llegada de Carabineros, realizando la detención y traslado a constatar lesiones donde se niega a la alcoholemia", señaló suboficial Félix Vergara, de la Tenencia de Carabineros de Paihuano, según lo reportado por Radio Guayacán.

Acusada de siete delitos

La mujer estuvo detenida hasta su Control de Detención, en el cual se determinó que quedara en libertad durante los 60 días en los que durará la investigación, además de decretársele arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la retención de su licencia de conducir.

D.N.V. fue formalizada por los delitos de "manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, amenazas, maltrato animal, lanzar piedras en parajes públicos, falta de respeto a la autoridad y daño a la propiedad pública".

Revisa el video:

Leer más de