Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven banda roba $7 millones a dos hermanos usando el vehículo de su abuelo: víctimas fueron "marcadas" en el banco

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 15 años por liderar una banda criminal que, el pasado 30 de mayo en la comuna de El Bosque, le robó cerca de 7 millones de pesos a dos hermanos que acababan de salir del banco, delito que cometió usando el vehículo de su abuelo. 

¿Qué dijo la PDI?

El Inspector Felipe Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, señaló que el procedimiento se inició por una denuncia de una de las víctimas por el delito de robo con intimidación.

"Luego de realizar un retiro de dinero en efectivo en una sucursal bancaria junto a un familiar en la comuna de La Cisterna, fue abordada por al menos cuatro individuos con armas, al parecer, de fuego, quienes sustraen la suma aproximada de 7 millones de pesos en efectivo", indicó. 

El hecho se produjo cuando la pareja de hermanos descendía de su vehículo para ingresar a su domicilio. En ese momento, la banda los abordó e intimidó para robarles el dinero. 

 

Vehículo pertenecía al abuelo

Oficiales de la Brigada tras realizar diferentes pericias, dieron con el paradero del automóvil que los sujetos utilizaron en el delito, el que correspondía al abuelo del detenido, de 50 años de edad.

El adulto vivía con el imputado, sin embargo, aseguró no estar al tanto de que su nieto utilizaba su vehículo ni menos con qué propósito. 

Producto de lo anterior, el hombre permitió el ingreso de la policía al inmueble para que fuese registrado, lugar en donde se encontró la evidencia suficiente para vincular al adolescente con el hecho.

El menor, quien no contaba con antecedes penales, tras ser detenido quedó en internación provisoria.