Gobierno lanza el 'sello de 40 horas' para reducir jornada laboral: Aton

Gobierno lanza el 'sello de 40 horas' para reducir jornada laboral: "Queremos motivar a otras empresas"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Las respectivas ministras de Trabajo y Secretaría General de Gobierno, Jeannette Jara y Camila Vallejo, presentaron durante la mañana de este jueves el "Sello 40 horas", iniciativa destinada a compañías que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 horas semanales o menos.

¿Qué se sabe del sello?

Este sello será entregado por el periodo de 1 año, pudiendo someterse a una prórroga, mediante una acreditación previa de seguir cumpliendo con los requisitos que se exigen. De la misma manera, podrá quedar sin efecto frente a la pérdida de alguno de los requisitos exigidos, o por su uso indebido.

¿Qué dijeron las ministras?

"Estamos convencidos que efectivamente una hora más al día, va a ser que nuestras vidas sean más amables, que nuestra disposición de tiempo para tener con la familia y para compartir sea una realidad", explicó la titular de Trabajo.

Junto con asegurar que "el derecho al tiempo libre, es un derecho laboral reconocido internacionalmente", Jara indicó que "vemos que hay una voluntad explícita, no solamente desde el mundo de los trabajadores y trabajadoras, sino que también de los empleadores que han ido buscando la forma en conjunto con sus organizaciones sindicales, con sus trabajadores, para dar este importante paso en calidad de vida".

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno sostuvo: "Con este sello queremos motivar a otras empresas a poder ir avanzando en la reducción de la jornada laboral, y también demostrar que esto es posible y que no es una locura".

Leer más de