Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan las bajas temperaturas: Meteorología advierte heladas de hasta -7° en la zona centro y sur del país

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que continuarán las heladas en la zona centro y sur del país, pronosticando bajas temperaturas mínimas en nueve regiones.

A raíz de esto, el organismo emitió una advertencia agrometeorológica, en la cual se detalla que los termómetros podrían descender hasta los -7°.

¿En qué regiones se presentará el fenómeno?

La advertencia se encuentra vigente para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"Mañana martes 31 de mayo y el miércoles 01 de junio de 2022, se esperan heladas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos debido a la presencia de una masa de aire frío en niveles bajos de la atmósfera, en conjunto con cielos mayormente despejados, y vientos muy débiles", detalló Meteorología.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

En la región de Valparaíso, la temperatura podría bajar hasta los -2°, mientras que en la Metropolitana, O'Higgins y Maule hasta los -4°.

En Ñuble se podría registrar la mínima más baja, la que llegaría a los -7°. La misma situación ocurriría en La Araucanía.

En Biobío se espera que los termómetros desciendan hasta los -5°, en Los Ríos hasta los -3° y en Los Lagos hasta los -4°.

Aviso meteorológico

Además, el pasado domingo, Meteorología emitió un aviso por heladas normales a moderadas en 10 regiones, provocadas por una condición de alta presión fría.

El aviso rige para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, y se encuentra vigente desde este lunes hasta este miércoles.

En tanto, en Los Lagos y Aysén se encontrará vigente hasta este jueves.

Leer más de