Persecución policial desde Buin a Independencia termina con cinco detenidos: Había dos menores de edad Meganoticias

Persecución policial desde Buin a Independencia termina con cinco detenidos: Había dos menores de edad

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

Una persecución policial, que se desarrolló por varias comunas de la capital, terminó con cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad.

Los delincuentes protagonizaron un robo con violencia en el cual sustrajeron un auto en la comuna de Puente Alto.

Robo con violencia en Puente Alto

De acuerdo a lo relatado por el capitán Sobarzo, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, todo comenzó en la comuna de Puente Alto, cuando los cinco sujetos abordaron a un automovilista y le robaron su auto Renault Symbol, tras amenazarlo con armas de fuego.

En un video obtenido por Meganoticias se puede ver cómo los cinco antisociales, todos con sus rostros cubiertos, se acercan al vehículo que estaba estacionado y bajan a sus dos ocupantes. Posterior a esto, la banda escapa rápidamente del lugar.

Persecución y detención

La víctima denunció el hecho en una comisaría, en donde gracias al control por GPS instalado en el auto se pudo verificar que se encontraba en la comuna de Buin.

Carabineros inició una persecución que los llevó hasta la comuna de Independencia. "Fue un seguimiento coordinado por varias comunas de Santiago, el cual comenzó en el sector sur, terminando acá en el sector norte", dijo el capitán Sobarzo.

En esta última comuna, la policía uniformada pudo detener a los cinco involucrados en el asalto, luego de que estos perdieran momentáneamente el control del vehículo y chocaran en la autopista. Tras esto intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados por los carabineros.

Los detenidos son tres adultos y dos menores de edad. Además, se incautaron armas de fuego.

Revisa el video: