Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos hermanos con alto prontuario: Los atraparon conduciendo un vehículo con luces en mal estado

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Puente Alto, se percataron que un automóvil transitaba con sus luces traseras en mal estado.

Al revisar su estado, vieron que el vehículo mantenía encargo por robo, por lo que procedieron a detener a sus ocupantes, dos hermanos con alto prontuario policial.

¿Qué se sabe de los hechos?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 horas, en avenida Tobalaba con calle Pie Andino, en la comuna de Puente Alto, mientras Carabineros de la Subcomisaría Las Vizcachas se encontrara efectuando patrullajes preventivos en la zona.

Una vez que estos se movilizaron por la intersección previamente citada, es que lograron notar la presencia de un automóvil marca Chevrolet Evolution, color blanco, el cual transitaba con sus luces traseras en mal estado, hecho que llamó la atención de los fiscalizadores.

Posteriormente, los uniformados verificaron los datos del vehículo, percatándose que este poseía encargo por robo, emitido por la Fiscalía Local Puente Alto, por lo que le solicitan al conductor que se detuviera.

Finalmente, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, quienes eran hermanos de 42 y 32 años, con un amplio prontuario policial, con antecedentes por robo y sin causas pendientes.

Por instrucción del Fiscal de turno, ambos pasarán a primer control de detención. Además, según detalló el capitán Héctor Ibarra Suárez, de la Prefectura Santiago Cordillera, "el vehículo (en que transitaban los detenidos) fue recuperado y entregado a su propietario".