Incidentes en barrio Meiggs ATON

Barrio Meiggs: Ambulantes increpan a manifestantes tras marcha estudiantil

  • Por Meganoticias-ATON

¿Qué pasó?

Incidentes se produjeron nuevamente en el sector del barrio Meiggs, luego que algunos sujetos amenazaran a manifestantes, tras una marcha estudiantil convocada por la Coordinadora Lucha Baes.

Aunque la mayor parte de la protesta se produjo en el frontis de la Universidad de Santiago, donde individuos arrojaron elementos incendiarios a efectivos de Control de Orden Público de Carabineros, cuando la manifestación se acercó al barrio Meiggs, provocó la intervención de personas asociadas al comercio informal.

 

ATON

 

Esto hizo que la policía uniformada tuviese que intervenir, lo que provocó que la situación no pasara a mayores, de acuerdo a la institución.

Descartan enfrentamientos

En primera instancia, se informó que un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentaron con piedras, palos y fierros a los jóvenes manifestantes. Sin embargo, la policía uniformada descartó que hayan habido enfrentamientos, indicando que la situación "no pasó a mayores".

El comandante Juan Morales, de la Tercera Comisaría Santiago Central, detalló que "al llegar al sector del Palacio de La Moneda, (los manifestantes) intentan sobrepasar las medidas de seguridad, por lo que son conminados por Carabineros a continuar su marcha".

"Al llegar al sector del Barrio Meiggs, son increpados por un grupo de comerciantes irregulares. Pero como esta marcha estaba siendo resguardada por personal de Carabineros, esta situación no pasó a mayores", agregó.

Posteriormente, Morales señaló que "al continuar al poniente y llegar a la altura de Matucana, los individuos comienzan a lanzar distintos objetos incendiarios al personal de Carabineros, por lo que son dispersados".

Finalmente, reiteró que en el Barrio Meiggs "no se reportaron lesionados ni detenidos".