Metro suspende su servicio en algunas estaciones en la Línea 1 ATON

Metro suspende su servicio en algunas estaciones en la Línea 1

  • Por Juan Francisco Fernández

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó, durante la tarde de este miércoles, que algunas de sus estaciones de la Línea 1 se encuentran cerradas y sin servicio.

De acuerdo a lo informado, la situación se debe a una persona en la vía.

¿Qué estaciones están cerradas?

El tren subterráneo señaló que el servicio de la Línea 1 sólo se encuentra disponible entre San Pablo y Estación Central, y entre Universidad de Chile y Los Dominicos.

Es decir, no están funcionando Unión Latino Americana, República, Los Héroes y La Moneda.

Cabe señalar que la combinación con Línea 2 en Los Héroes está suspendida.

A raíz de lo anterior se reforzó en la superficie con buses del transporte público.

Rutas alternativas

Metro recomendó a quienes quieran dirigirse a la zona poniente y viajan desde Los Dominicos, que combinen en Baquedano, con Línea 5, para llegar a San Pablo.

"Si estás en el tramo poniente de Línea 1 y quieres ir a Los Dominicos, combina en San Pablo con Línea 5 para llegar a Baquedano", indicó.

A quienes se trasladan por Línea 2 y quieren llegar a la Línea 1 combinando en Cal y Canto con Línea 3, con destino a Universidad de Chile, o combinar en Santa Ana con Línea 5 para llegar a San Pablo.

Además, los usuarios que viajen desde La Cisterna pueden combinar en Franklin con Línea 6, con dirección a Los Leones. "También puedes combinar en Franklin con Línea 6, luego en Ñuble con Línea 5 para llegar a Baquedano o San Pablo", precisó el tren subterráneo".

Leer más de