Estudiante robó en un colegio y sus padres escondieron el botín en una isla: Los tres fueron detenidos Aton / Imagen referencial

Estudiante robó en un colegio y sus padres escondieron el botín en una isla: Los tres fueron detenidos

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un joven estudiante, de 18 años, fue detenido junto a sus padres en Calbuco, región de Los Lagos. La familia habría estado involucrada en el robo de 14 tablets, guitarras y herramientas, desde un colegio de Calbuco.

Las diligencias que llevó a cabo la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría, arrojaron que el estudiante fue el responsable. Esto, tras la revisión de cámaras de seguridad del recinto y el hallazgo de los elementos robados, en la casa del joven.

¿Qué dijo Carabineros?

Williams Poo, capitán de Carabineros, detalló que los padres del estudiate habrían estado al tanto del delito. "Se logró detener a una nueva cómplice, quien sería la madre del joven detenido. Ella mantenía, de igual manera, especies robadas en su poder".

Tablets en una isla

"Posteriormente, se detuvo al padre del joven, quién aceptó su culpabilidad y guió a personal policial hasta un sector eriazo, donde habría tenido ocultas las demás tablet robadas del establecimiento educacional", señaló el uniformado.

Los últimos objetos encontrados fueron hallados en la isla Helvecia, en un sector cercano al trabajo del padre del estudiante.

La formalización

El Ministerio Público pasó a control de detención a los tres acusados. De ellos, el alumno y su madre fueron formalizados. "El hombre formalizado como autor de un delito de robo en lugar no habitado, y la mujer por el delito de receptación y tráfico en pequeñas cantidades. Ambos quedaron sujetos a medidas cautelares y el plazo investigaciones de 90 días", explicó el fiscal Julio Martínez.

Las medidas cautelares del joven, incluyen la prohibición de acercarse al recinto educacional y el sometimiento a una firma semanal ante Carabineros. La progenitora, por su parte, se mantendrá con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Mientras tanto, el papá del joven de 18 años quedó a la espera de citación.

"Gracias al trabajo conjunto e inmediato con personal de Carabineros de Chile, y en especial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se logró esclarecer el hecho y recuperar la totalidad de las especies sustraídas, lo que permitirá que los alumnos puedan seguir con su proceso de aprendizaje", concluyó el persecutor.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de