Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de Felipe Rojas renuncia a seguir representándolo en juicio por el asesinato de Fernanda Maciel

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La abogada que representaba a Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, renunció a seguir con la defensa del acusado de asesinar a la joven.

Tras la salida de Jacqueline Stubing, ahora Rojas deberá ser representado por un profesional de la Defensoría Penal Pública.

"Irreconciliable problema en la estrategia"

La preparación del juicio oral estaba fijada para este lunes, pero debido a la situación se llevará a cabo una nueva audiencia en junio. Pese a esto, el abogado querellante en el caso, Pedro Díaz, descartó que se trato de una estrategia para dilatar el juicio.

"No creo que una profesional como Jacqueline Stubing esté utilizando una estrategia de esta naturaleza para dilatar aún más la entrada en juicio", aseguró en Radio Bío Bío.

"Creo que se ha generado una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado", agregó.

Además, señaló: "No me imagino que sea la forma de poder ganar dos o tres meses más privado de libertad el imputado en un lugar como Santiago I y bajo resguardo, que cumpliendo en una cárcel como debe hacerlo".

¿Quién es Jacqueline Stubing?

La abogada se ha hecho conocida tras ser parte de distintos casos emblemáticos, donde ha representado a los acusados.

La profesional defendió a las cuidadoras del Sename acusadas de la muerte de Lissette Villa; y al teniente coronel de Carabineros Nelson Valenzuela, quien es apuntado como la mente tras el fraude de la institución.

También representó a Víctor Fuentes, quien olvidó a su hijo de dos años al interior de su vehículo, lo que causó que el pequeño perdiera la vida.

Caso Fernanda Maciel

La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.

En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda y hasta ahora es el único imputado por el crimen.

Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, siendo uno de los mayores sospechosos su amigo Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde, aunque él en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.

Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019 por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de la joven y desde esa fecha se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Centro Norte pidió que el acusado sea condenado por este caso a presidio perpetuo calificado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Fernanda Maciel

Leer más de