Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Desaprobación de Presidente Boric se mantiene estable en un 50% y aprobación experimenta leve caída

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cademcorrespondiente a la tercera semana de mayo, sobre la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric. 

Apruebo se mantiene estable

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 38% manifestó aprobar su gestión y un 50% expresó lo contrario.

 

Cadem

 

Estos resultados reflejan que la desaprobación se mantiene estable en comparación a la encuesta de la semana anterior (50%), mientras que el Apruebo experimentó la caída de un punto (de 39% a 38%). 

 

Cadem

Plebiscito para la nueva constitución

El estudio también abordó la opinión de la ciudadanía sobre el plebiscito de salida de la nueva constitución, de septiembre próximo.

Al respecto, un 37% dijo que votaría apruebo, un punto menos en comparación al resultado de la encuesta anterior (38%), mientras la opción Rechazo se mantiene estable en un 46%.

 

Cadem

 

En otra arista, un 54% dijo tenerle "poco o nada de confianza" a la Convención, y un 43% indicó tenerle "mucha o bastante". Esta última experimentó la caída de dos puntos en comparación a la semana pasada (45%).  

Cadem

 

Todo sobre Cadem