Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor del homicidio de niña de 13 años baleada en Chillán

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio de una niña de 13 años, ocurrido el pasado lunes 9 de mayo en la comuna de Chillán, región del Ñuble.

Cabe destacar que la menor recibió un impacto de bala mientras permanecía al interior de un vehículo, ocasión en la que su acompañante también resultó herido.

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a Carabineros, pasadas las 16.00 horas de este viernes, funcionarios de la Segunda Comisaría de Chillán realizaron un patrullaje preventivo por el sector de las calles Diego de Almagro y Otto Schaeffer. 

En la ocasión, notaron que un vehículo se desplazaba a alta velocidad y que no había respetado un disco "Pare". Además, al interar fiscalizarlo, el conductor se dio a la fuga.

"El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance", explicó el capitán Diego Mora.

"Se activó, entonces, un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la Ruta 5", añadió. 

Posteriormente, al ser revisados los antecedentes del conductor, Carabineros determinó que el sujeto, de 22 años, mantenía una orden vigente de detención por el delito de homicidio.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el detenido fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).

El caso

El homicidio de la menor ocurrió el lunes 9 de mayo, tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba en un vehículo junto a otra persona mayor de edad. 

El hecho habría ocurrido cerca de las 03:00 de la madrugada, en el pasaje Los Lleuques de la población Lomas de Oriente de Chillán, donde un sujeto disparó contra el vehículo en que se trasladaba la niña de iniciales M.J.R.T. junto a otra persona que también resultó herida.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron llevados hasta el Hospital Herminda Martin para ser atendidos, falleciendo ella en el lugar, mientras que su acompañante quedó fuera de riesgo vital.

Posteriormente, una de las líneas investigativas que manejaba la PDI era que los disparos habrían provenido de un inmueble particular.