Abogada defensora de Nicolás López avisa: Aton / Referencial

Abogada defensora de Nicolás López avisa: "Solicitaremos la nulidad del juicio"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La abogada defensora del cineasta Nicolás López, Paula Vial, criticó la medida cautelar de prisión preventiva decretada este viernes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar en contra de su representado, quien fue condenado por el delito de abuso sexual.

La profesional, al respecto, indicó que López "no es un peligro para la sociedad" y, asimismo, señaló no estar de acuerdo con la condena de cinco años y que solicitará la nulidad del juicio.

¿Qué dijo la abogada?

A través de un comunicado entregado tras la audiencia de revisión de las medidas cautelares, la abogada expuso que "tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio".

En este aspecto, cabe recordar que el cineasta fue condenado el pasado lunes 16 de mayo a esa pena por dos delitos de abuso sexual, pero la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada.

Sobre la medida cautelar, la defensa sostuvo no estar de acuerdo con "la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad”.

"Él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inició de este largo proceso, hace casi cuatro años", añadió. 

Nicolás López llegó a Santiago 1

El tribunal decretó que Nicolás López debía ingresar al penal Santiago 1 y se desestimó la petición de la defensa del cineasta de que cumpliera la prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Producto de lo anterior, el cineasta salió desde un domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea, junto a su abogada Paula Vial, en dirección al penal. Durante el trayecto estuvieron acompañados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Todo sobre Nicolás López

Leer más de