Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hijo que golpearon a un hombre y le causaron la muerte: Fueron condenados a 10 años de cárcel

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

A penas de 10 años y un día de cárcel fueron condenados una madre y su hijo, quienes golpearon a un hombre en el sector de la plaza O'Higgins en Iquique, causándole lesiones que provocaron su muerte.

Se trata de Marisol Miranda Navarro y Cristian Zúñiga Miranda, quienes fueron sometidos a un juicio por el delito de homicidio.

El caso

De acuerdo a información de la Fiscalía, se logró acreditar que una noche de enero del 2020, entre las 21:30 y 22:30 horas, Javier Sepúlveda Cárdenas se encontraba en compañía de otras personas, en la intersección de las calles José Miguel Carrera con Galvarino, cuando llegaron varios sujetos, entre los que se encontraban los acusados.

Fue en ese contexto en que se inició una pelea entre ambos grupos, instancia en que Mirasol Miranda le dio varios golpes en la cabeza a Javier Sepúlveda, con un elemento contundente.

En tanto, Cristian Zúñiga le propinó golpes de pie en el cráneo a la víctima.

El fallecimiento

A consecuencia de los golpes, Sepúlveda resultó con un traumatismo encefalocraneano grave y con fractura de cráneo, lo que lo dejó en riesgo vital y en estado vegetativo.

Finalmente, el 21 de junio del 2020 perdió la vida a causa de las lesiones. 

Amenaza a familiares

Tras su fallecimiento, en julio de este mismo año, ambos acusados se dirigieron hasta el domicilio de uno de los familiares de Sepúlveda, junto a otros sujetos.

En la vivienda, los amenazaron por haber declarado en la causa en su contra por la muerte del hombre.

Por este hecho fueron condenados a 61 días de presidio por el delito de amenazas.

Leer más de