Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le deberán pagar $6,5 millones a familia de niña que le cayó encima una mesa de ping pong en jardín infantil

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El Segundo Juzgado Civil de Antofagasta le ordenó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de dicha comuna pagar $6.500.000 a la familia de una niña, a la que le cayó encima una mesa de ping-pong cuando se encontraba en el jardín infantil.

El tribunal acogió parcialmente la demanda interpuesta contra la corporación, en calidad de sostenedora del jardín infantil, por no contar con las condiciones de seguridad adecuadas que impidieran que la menor de tres años resultara herida.

La caída de la mesa

De acuerdo al fallo, el hecho ocurrió en mayo del 2017 cuando la niña estaba en una actividad "en un lugar no 'apto' para niños de su edad, tanto así que el jefe de Deportes en su oficio señala que como medida se acordó trasladar todos los implementos fuera del lugar donde se realizan las actividades y que dificultan la ejecución de la clase y ponen en riesgo la seguridad de los pequeños".

El jefe de Deportes precisó que atendida la edad de los pequeños "no aparece apropiado realizar una actividad con implementos que son usados por adultos en actividades deportivas, no es lo indicado, generan inseguridad y riesgos, como lo que ocurrió en este caso y porque a mayor abundamiento, según se afirma en este documento, la mesa (de ping-pong) no se encontraba en buen estado".

"La niña producto del accidente resultó con una herida contuso cortante con desfloramiento en región frontal derecha, una herida en el cuero cabelludo y consecuencialmente una cicatriz que es visible en la frente de su rostro, en razón de lo cual, ha resultado probado el daño", se indica en la resolución.

Pago de $6.500.000

"Ha quedado demostrado el primer elemento de la responsabilidad extracontractual demandada, el que incluye el hecho culpable, negligente y descuidado, al no velar o adoptar por las condiciones de seguridad del lugar en que se efectúa una actividad en la que participan niños de un jardín infantil", establece el fallo.

En ese sentido, ordenó la Corporación Municipal de Desarrollo Social pagar las siguientes sumas:

  • Una indemnización de $5.000.000 a la madre 
  • $1.500.000 a la menor, por concepto de daño moral.

Leer más de