Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia seremi de Economía de Ñuble tras denuncia por presunto abuso sexual

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó durante este miércoles de la renuncia del seremi de la región de Ñuble, Héctor Garrido, quien tiene una denuncia en su contra por presunto abuso sexual, cuya investigación se encuentra en curso.

La investigación

La noticia fue confirmada por el medio La Discusión de Chillán y se generó en el marco de una denuncia que fue realizada por un compañero de militancia de Garrido en Convergencia Social, quien detalló que el hecho se habría producido el domingo recién pasado en la propia casa de la ahora exautoridad regional, en el contexto de una celebración.

Respecto a este caso, que es investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), Garrido también interpuso una denuncia en contra del propio denunciante, en la que él figura como víctima, generándose de esta forma una denuncia cruzada.

El comunicado de Convergencia Social

Por su parte, Convergencia Social emitió un comunicado donde expresó que "manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general".

A su vez, se aclaró que "se facilitarán todos los canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación, así como también procedimientos legales a fin de encontrar justicia frente a este grave hecho"

"Solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objetivo de denunciar y erradicar este tipo de prácticas", se indicó.

Por último, el partido remarcó que "creemos que es fundamental cambiar esta cultura política y mostrar una sola línea cuando hechos de esta naturaleza ocurren, nuestro compromiso es con las víctimas y con el proyecto que estamos levantando y no descansaremos hasta erradicar prácticas de encubrimiento y abuso de poder".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de