Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre intentó ingresar más de 40 dosis de marihuana dentro de un sándwich de jamón y queso en cárcel de Quillota

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Un hombre intentó ingresar este martes más de 40 dosis de marihuana dentro de un sándwich de jamón y queso al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, en la región de Valparaíso.

¿Cómo ocurrió el hallazgo?

El jefe de la unidad penal, teniente coronel Brallan Silva, entregó detalles acerca del hallazgo de esta cantidad de droga que esperaba ser recibida por una persona privada de libertad al interior del recinto.

"Este martes, siendo alrededor de las 12:30 horas, en momentos en que se desarrollaba la recepción de encomiendas para la población penal, personal de servicio logra incautar, al interior de un sándwich de jamón y queso, 39 papelillos y seis envoltorios de, aparentemente, cannabis sativa", aclaró Silva.

No obstante, remarcó que se procedió a informar de esta situación al fiscal de turno, quien determinó que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran las diligencias y arrestaran al sujeto que llegó hasta aquel lugar para concretar el envío de la droga.

En las imágenes se puede apreciar que, efectivamente, la droga se había colocado dentro de unas bolsas de plástico transparentes que iban al interior del sándwich.

Otro hecho similar en Valparaíso

La mencionada incautación se suma a otra similar ocurrida el lunes recién pasado en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde se detuvo a dos personas que estaban en las afueras del inmueble, en el sector camino La Pólvora, intentando ingresar droga por medio de lanzamientos.

En este contexto, se produjo la incautación de 340 gramos de pasta base, 82 gramos de marihuana y 22 gramos de cocaína.

Leer más de