Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2022: Extienden plazo para presentar declaraciones de quienes soliciten devolución

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este jueves que decidió aplazar por una semana el plazo para presentar las declaraciones de impuesto a la renta calzadas o que soliciten devolución, en el marco de la Operación Renta 2022.

¿Qué dijo la entidad?

La entidad aclaró, a través de un comunicado, que esta medida se lleva a cabo con el objetivo de una "facilitación y apoyo al cumplimiento tributario".

En este sentido, se informó que ahora la fecha límite para realizar este trámite es hasta el jueves 19 de mayo. No obstante, el SII dejó en claro que "este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy".

Por otro lado, el organismo precisó que "quienes utilicen este plazo extendido hasta el 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio".

Las cifras entregadas por el SII

En paralelo, el Servicio de Impuestos Internos remarcó que, hasta el miércoles en la noche, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de renta durante este proceso.

A su vez, la entidad afirmó que esta cifra supera en un 10,9% a las declaraciones recibidas a esta misma fecha del año pasado.

"De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021... Por otra parte, las declaraciones con pago superaban las 546 mil, un 64% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha", agregó el SII.

Todo sobre Operación Renta

Leer más de