Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegada presidencial e incidentes en exPosta Central: "No toleraremos que se afecte seguridad ni derecho a la salud"

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los incidentes ocurridos este martes en la exPosta Central.

Cabe recordar un grupo de sujetos saqueó una farmacia y realizó barricadas en las cercanías del recinto hospitalario.

¿Qué dijo?

La autoridad regional señaló al respecto que "nos ocupan los hechos que han ocurrido en las inmediaciones de la exPosta Central, pues no vamos a tolerar que se afecte la seguridad de vecinos y vecinas, ni que se afecte el derecho a la salud de gran parte de la población de la región Metropolitana".

"Pero por sobre todo", dijo Martínez a través de Twitter, no tolerarán "que se afecte la seguridad e integridad física de trabajadoras y trabajadores del lugar".

Sobre las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad en la región, la autoridad comentó que "como delegación, en conjunto con el ministerio del Interior, hemos realizado un trabajo de varios meses para levantar una mesa de trabajo intersectorial de recuperación de espacios públicos".

Por último, precisó que "pretendemos a la brevedad poder presentar aquellas propuestas que otorguen seguridad al sector y logre recuperar estos espacios de manera urgente".

Manifestación de trabajadores por falta de seguridad

Trabajadores de la exPosta Central se manifestaron para demandar mayor seguridad frente a los hechos de violencia ocurridos en los alrededores del recinto asistencial en los últimos días.

La movilización ocurre después de que desconocidos realizaran barricadas y saquearan una farmacia Cruz Verde, ubicada en Portugal con Curicó, durante la noche de este martes.

Mientras que el viernes pasado, un grupo de sujetos saqueó una Salcobrand y vandalizó una estación de servicio en la misma zona.

Previamente, en el lugar hubo una convocatoria en apoyo a la periodista Francisca Sandoval, de señal 3 La Victoria, quien se encuentra internada en el hoy llamado Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).