Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de matar a golpes a vecino en San Bernardo: Víctima lo había acusado de abastecer de droga al sector

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros logró detener a un hombre acusado del delito de homicidio, luego de ser captado golpeando a un vecino, quien resultó muerto.

El hecho ocurrió el pasado viernes 6 de mayo, en un pasaje de la comuna de San Bernardo, tras una discusión entre ambos sujetos.

La discusión

Los vecinos comenzaron a discutir, luego de que el detenido acusara a la víctima de haber dado información de que él era un supuesto abastecedor de drogas de la zona.

"La víctima una vez que finalizó su horario laboral se trasladaba a su domicilio, siendo abordado por un individuo que lo increpó y efectuó distintas lesiones con golpes de pie y puño", relató el coronel Jaime Velasco, jefe de operaciones del Departamento OS9 de Carabineros.

Fue en ese contexto en que el acusado le proporcionó una patada al sujeto, la que le ocasionó la muerte.

"La persona perdió el equilibrio, cayendo, golpeando su cabeza y falleciendo lamentablemente en el lugar", señaló Velasco.

Investigación

Se está investigando si el imputado tendría relación con el abastecimiento de drogas, como habría acusado la víctima.

En el caso declaró como testigo el hijo del fallecido, quien se encontraba conversando con su padre por teléfono cuando ocurrió la discusión.

"Se trata de un sujeto que tiene un altercado con la víctima, de 41 años, y sin mediar provocación lo golpea. Esto es advertido por un testigo presencial que logra reconocer al imputado y también por un registro audiovisual de un vecino del pasaje donde esto ocurre", detalló el fiscal Eduardo Jeria, de la Unidad de Primeras Diligencias de Occidente.

Leer más de