Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras muerte de niña de 13 años y Carabinero: Gobernador de Ñuble hace petición a la ministra Siches

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

El gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó convocar con urgencia al comité de seguridad en la zona y que sea la ministra del Interior, Izkia Siches, quien lo encabece. 

Cabe recordar que en menos de una semana, dicha zona del país ha sido testigo del fallecimiento de tres personas producto de la violencia -entre ellos una niña de 13 años y un carabinero-, y este es un hecho que genera preocupación y ocupación por parte del Gobierno Regional. 

¿Qué dijo? 

Por ello, Crisóstomo planteó la necesidad de que el Gobierno Central, más el Gobierno Regional y los Gobierno Comunales, generen "una alianza que nos permita atacar en el más breve plazo la situación de delincuencia".

“No podemos normalizar ni hacer oídos sordos frente a una problemática que nos aqueja tan gravemente. Estoy solicitando medidas específicas y concretas para nuestra región, que nos permita aunar voluntades de los distintos actores y servicios que están involucrados en estos procesos”, comentó.

Añadió que "me he contactado con la ministra del Interior y hemos acordado en un par de horas más sostener una conversación al respecto para ver cuáles son las medidas que vamos a ir tomando para poder abordar este tipo de materias que es tan compleja", aseguró.

La autoridad regional, además, alertó sobre un problema de fondo en la región, que muestra altos índices de deserción escolar y que se han intensificado producto de la pandemia. 

"Los últimos hechos acontecidos en Ñuble no dan para más. Son situaciones a las que no estamos acostumbrados en nuestra región y que sin lugar a dudas nos deben llevar a la ocupación", dijo el Gobernador. 

Por todo lo anterior, Crisóstomo solicitó convocar al más breve plazo al comité de seguridad en Ñuble y que este sea encabezado por la máxima autoridad del Ministerio del Interior. "No queremos lamentar más homicidios en nuestra región", subrayó.

Violencia en región de Ñuble

Cabe recordar que este lunes una niña de 13 años murió baleada mientras se trasladaba en vehículo en Chillán.

Además de la preocupación por este caso, se suma el asesinato al Carabinero en el marco de un operativo de fiscalización vehicular y la muerte del joven de 16 años autor del crimen.