Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten orden de desalojo contra subcontratistas de ENAP: "El desabastecimiento no es una opción"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes 9 de mayo, Carabineros informó a los subcontratistas de ENAP, que se encuentran en paro, de la orden que recibieron para proceder a su desalojo de las dependencias de la empresa.

Cabe recordar que la paralización de este grupo de trabajadores se extiende por más de una semana.

¿Qué se dijo?

Un oficial de carabineros le comunicó al presidente del sindicato de trabajadores subcontratistas de ENAP que “por resolución 501, firmada por la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner”, se debe proceder a desalojo.

Añadió que “la Superintendencia de electricidad y combustible solicitó auxilio para que se depongan las acciones y se desalojan las instalaciones ocupadas, permitiendo libre paso del personal y no afectar el normal aprovisionamiento de combustible en el país”.

Tras escuchar esto, el gremialista se limitó a decir: “Así nos paga el Gobierno, los que votaron por Boric que lo sepan. ¡Así nos paga el Gobierno!”

Tras estas palabras, el oficial de la policía uniformada reiteró que “tenemos la orden de desalojar. Debe ser de forma inmediata y claro que les daremos un tiempo prudente para que lo hagan”.

Delegada Presidencial

A través de la cuenta de Twitter de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, expuso que “tenemos todas las herramientas sobre la mesa, pero dejamos claro que el desabastecimiento no es una opción. Esto no va a influir sobre las personas que están en su casa y que necesitan abastecimiento”.