Maratón de Santiago: Conoce los desvíos de tránsito para este domingo en la capital Imagen referencial, Aton.

Maratón de Santiago: Conoce los desvíos de tránsito para este domingo en la capital

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Este domingo 8 de mayo, coincidentemente con la celebración del día de las madres, marcará el regreso de la Maratón de Santiago.

Miles de personas ya están inscritas para la competencia, que tienes categorías de 10, 21 y 42 kilómetros, pero no es lo único importante.

Y es que la prueba pasará por distintas calles y comunas de la región Metropolitana, por lo que se espera congestión para quienes no estén informados de la ruta.

¿Por dónde pasará?

El Twitter de "Transporte Informa de la Región Metropolitana" sugiere transitar alejados de ciertas calles de la capital por el desarrollo del evento.

Es decir, se recomienda no moverse por el perímetro de Alameda, Beauchef, Rodizzoni, Viel, Matta, Grecia, Antonio Varas, Bilbao, Avenida Macul, Grecia, Américo Vespucio, Bicentenario, Andrés Bello, Avenida Providencia.

“Se prevé congestión”, se anuncia en la red social.

En tanto, la Municipalidad de Las Condes, también por su cuenta de Twitter, reportó que "Av. Américo Vespucio tendrá disminución de pista, en sentido sur a norte, entre avenidas Bilbao y Kennedy, desde las 08:00 horas".

Finalmente, Metro de Santiago informó del nuevo horario de apertura del tren subterráneo por el desarrollo de la prueba.

“Las estaciones de L1, L2 y L4 abrirán a las 6 horas para que puedas llegar y ser parte de la Maratón de Santiago”, se dijo a la comunidad.