Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective de la PDI repele intento de encerrona a su vecina utilizando su arma de servicio

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) utilizó su arma de servicio para repeler un intento de encerrona del que era víctima su vecina en la comuna de Maipú. Los antisociales escaparon rápidamente del lugar tras enfrentarse al policía.

Encerrona frustrada

Según informó el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21:30 del viernes en calle Las Golondrinas Oriente.

Fue en ese momento cuando tres sujetos se bajaron de un vehículo gris e intimidaron a una mujer que estaba ingresando a su casa para intentar robarle su automóvil.

La situación fue divisada por un comisario de la PDI que "estaba dentro de su domicilio y se percata que a un vecino (vecina) le está afectando un delito de portonazo".

Inmediatamente, el policía de civil "hace uso de su armamento de servicio, logrando frustrar el robo".

Intercambio de disparos

El oficial habría tenido un breve intercambio de disparos con los asaltantes, ya que la casa del policía fue impactada por un proyectil, aparentemente percutado por uno de los delincuentes.

Tras la acción del funcionario de la PDI, los tres ladrones se subieron al vehículo gris, el cual era pilotado por un cuarto sujeto, y escaparon rápidamente del lugar.

Afortunadamente, la mujer víctima del asalto frustrado no resultó lesionada. Carabineros ahora pericia la existencia de cámaras de seguridad en el sector para dar con el paradero de los delincuentes.