Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan homicidio en Santiago: Habría muerto por desconocido que realizó "disparos al aire"

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra investigando un homicidio ocurrido en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Una persona habría "disparado al aire", causando la muerte de esta persona.

Este hecho ocurrió en las intersecciones de calle General Bulnes con San Pablo, de la comuna antes mencionada. Se trataría de un homicidio a un hombre de 46 años.

Herido a bala

De acuerdo a lo informado por el comisario Juan Zerené de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se realizó un examen médico criminalista, determinando que el cuerpo "presenta al menos una lesión por proyectil balístico".

Por este motivo, se encuentran investigando "el suceso. Hemos podido encontrar evidencia de tipo química, bioquímica y balística que, en conjunto con las lesiones que presenta el cuerpo, van a otorgarnos antecedentes relevantes para poder establecer la dinámica y la circunstancia en que ocurrió este hecho".

En tanto, se están realizando empadronamiento y entrevistando a los testigos, además del análisis de cámaras de seguridad en el sector.

En la misma línea, la PDI informó que existiría una segunda personada lesionada, vinculada a este hecho, sin embargo, se trataría de información preliminar y está sujeto a la investigación.

Disparos al aire

Consultado por la posibilidad de que una persona habría estado caminando y ejecutado disparos al aire, señaló que es una "hipótesis que manejamos hasta el minuto" y que es una información que "vamos a tratar de corroborar, contrastando con las cámaras de seguridad e información de testigos".

Todo sobre Policial

Leer más de